CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


Las presentes condiciones generales son de aplicación a todo arrendamiento de maquinaria que se lleve a cabo
DEFINICIONES

Arrendatario: el destinatario y usuario de la Máquina identificada en el Contrato.

Máquina: la máquina/s que se identifiquen en el Contrato, así como sus accesorios.

OBJETO DEL CONTRATO

El Contrato tiene por objeto el arrendamiento sin operador de la Máquina.

PROPIEDAD DE LA MÁQUINA

La Máquina objeto del Contrato es propiedad de ALQUIEQUIPOS PALMIRA. En ningún caso podrá el Arrendatario ceder, vender, dar en prenda o garantía, prestar, subarrendar o disponer en general de la totalidad o de parte de la Máquina sin el previo consentimiento escrito de ALQUIEQUIPOS PALMIRA.

3Las placas de propiedad puestas sobre la Máquina y las inscripciones efectuadas sobre ésta, no deberán ser retiradas o modificadas. El Arrendatario no podrá añadir ninguna inscripción o marca sobre el material sin autorización nuestr.

Si un tercero reivindica o intenta hacer valer sus derechos sobre la Maquina, el Arrendatario estará obligado a informar fehaciente e inmediatamente de ello a ALQUIEQUIPOS PALMIRA.

Los gastos de reivindicación de la Máquina serán de cuenta exclusiva del Arrendatario.

El Arrendatario no puede ceder ni traspasar a un tercero, el uso y disfrute de la Máquina sin autorización expresa de ALQUIEQUIPOS PALMIRA.


DEL ARRENDATARIO

En el momento de la firma del Contrato, el Arrendatario deberá presentar un documento que lo identifique (CEDULA).

El Arrendatario no puede ceder, total o parcialmente, el Contrato ni ninguna de sus obligaciones o derechos, a un tercero sin el previo consentimiento de ALQUIEQUIPOS PALMIRA.
DURACIÓN DEL CONTRATO

El inicio del Contrato es el día en que se efectúa la entrega de la Máquina, y finaliza con la devolución y entrega de ésta en las dependencias de ALQUIEQUIPOS PALMIRA o con su puesta a disposición en el lugar acordado.

El Arrendatario informará fehacientemente a ALQUIEQUIPOS PALMIRA de la anulación de una reserva de maquinaria con una antelación mínima de 24 horas antes de la fecha convenida para la puesta a disposición. En caso contrario, el Arrendatario deberá pagar una indemnización correspondiente a un día de arrendamiento.

La duración del Contrato será fijada en las condiciones particulares. Cualquier modificación de la duración deberá ser objeto de un nuevo acuerdo escrito entre las partes, pudiendo Potencia aceptar o no las solicitudes de prórroga.

La instalación, montaje y desmontaje de la Máquina se entenderá como período de utilización de la misma por el Arrendatario.

Las labores de inspección y mantenimiento de la Máquina se entenderán como período de utilización por el Arrendatario.
PRECIO

El precio se fijará para cada Contrato en las condiciones particulares por la unidad de tiempo que allí se especifique (por horas o dias), siendo debido cualquier período diario iniciado.

El precio establecido en el Contrato no comprende el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), ni cualquier otro impuesto aplicable, que serán en todo caso de cuenta del Arrendatario.

Los gastos y suplidos no incluidos en el precio se facturaran de forma separada:

a) Desperfectos o daños en la Máquina que sean imputables al Arrendatario.

b) Gastos de pinchazos, sustitución de neumáticos por causas imputables al Arrendatario, material fungible, etc.

c) Sanciones que pudieran producirse para ALQUIEQUIPOS PALMIRA por un uso indebido de la Máquina y/o por incumplimiento de la normativa aplicable.

h) Cualquier otro gasto que se ocasione durante la vigencia del Contrato, que no se contemple en la presente cláusula y no deba ser asumido por ALQUIEQUIPOS PALMIRA.

FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

La facturación del precio se realizará con la periodicidad fijada en las condiciones particulares del Contrato (diaria, semanal, quincenal o mensual).

Los cargos adicionales al precio podrán ser facturados tan pronto se produzcan y, en todo caso, a la finalización del Contrato.

El pago del precio será en la forma fijada en las condiciones particulares del Contrato.


8. OBLIGACIONES DE RENTA EQUIPOS CONSTRUCCION

ALQUIEQUIPOS PALMIRA está obligada a entregar la Máquina en buen estado de funcionamiento (engrasada y con los adecuados niveles de aceites), provista de los accesorios necesarios y limpia.
OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO

El Arrendatario deberá utilizar la Máquina con la diligencia y cuidado debidos conforme al uso a que está destinada y de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante, debiendo asimismo informar a ALQUIEQUIPOS PALMIRA de las condiciones de utilización.

Cualquier utilización de la Máquina diferente deberá ser previamente informada a ALQUIEQUIPOS PALMIRA y será consignada en el Contrato.

El Arrendatario será responsable de cualquier utilización de la Máquina no conforme a la declaración previa que haya realizado o a su destino normal.

El Arrendatario es responsable de cuantos hechos se deriven de la utilización de la Máquina que no sean imputables al incumplimiento por ALQUIEQUIPOS PALMIRA de sus obligaciones.

El Arrendatario deberá informar a ALQUIEQUIPOS PALMIRA inmediatamente sobre cualquier incidencia, avería o eventualidad que afecte a la Máquina.

El Arrendatario tiene el deber de guarda y custodia de la Máquina, siendo el poseedor responsable de los daños y perjuicios ocasionados por y a ésta.

El Arrendatario es responsable de todos los daños que se causen a la Máquina.

El Arrendatario es responsable de la revisión diaria y de la conservación de la Máquina

El Arrendatario es responsable de las averías ocasionadas a la Máquina

El Arrendatario es responsable del montaje, instalación y desmontaje que precise la Máquina

El Arrendatario es responsable de la obtención y mantenimiento de las necesarias autorizaciones, permisos y proyectos que se requiriesen para la carga, descarga y utilización de la Máquina.

El Arrendatario está obligado a conocer y valorar las características del lugar y entorno en donde se utilizará la Máquina, adoptando al respecto cuantas medidas sean necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones en materia medioambiental, de Riesgos Laborales y de Seguridad, Salubridad y Contra Incendios.

El Arrendatario está obligado a asegurar y garantizar la formación, capacitación y experiencia necesaria del personal a quien se le asigne la utilización o manejo de la Máquina.

El Arrendatario es responsable de que la utilización o manipulación de la Máquina quede reservada a personas suficientemente capacitadas, formadas y con experiencia en su utilización y mantenimiento, y que en ningún caso la usen o manipulen bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes.

El Arrendatario está obligado a cumplir y hacer cumplir con las disposiciones de seguridad y salud que correspondan conforme con lo establecido en la ley de Prevención para Riesgos Laborales

El Arrendatario está obligado a trasladar al personal a quien se le asigne la utilización o manejo de la Máquina

El Arrendatario está obligado a utilizar la Máquina exclusivamente en la obra o ubicación indicadas en el Contrato.

Cualquier utilización fuera del lugar indicado en el Contrato requerirá de la previa autorización expresa y por escrito de ALQUIEQUIPOS PALMIRA
El Arrendatario es responsable del valor de reposición a nuevo de la Máquina en caso de hurto o destrucción.


INSTALACIÓN, MONTAJE Y DESMONTAJE

La descarga, instalación, montaje y desmontaje de la Máquina serán efectuados por el Arrendatario bajo su responsabilidad y a su cargo, mediante personal con la capacitación, formación y experiencia necesaria.

El Arrendatario es responsable de que se tomen y cumplan todas las medidas de seguridad durante tales labores.
DEVOLUCIÓN DE LA MÁQUINA

La devolución de la Máquina se realizará en las instalaciones de ALQUIEQUIPOS PALMIRA o en el lugar donde se encuentre, a elección del Arrendatario, pero sujeto a la disponibilidad por parte de Potencia de medios para su recogida.

Si el Arrendatario opta por la devolución de la Máquina en el lugar en el que se encuentre, será a su cargo el coste de recogida y transporte de la misma.

La Máquina, su documentación y accesorios, deberán devolverse en las mismas condiciones que fue entregado, y en perfecto estado de funcionamiento y conservación, salvo el desgaste normal propio de su uso adecuado, limpia y con todos los niveles adecuados.

La devolución de la Máquina se documentará en una nota de devolución, que será firmada por ambas partes y en la que se indicará el día y la hora de la restitución, el estado de la Máquina, las horas que indique su contador de uso (si la Máquina dispone del mismo) y las incidencias que procedan.